FIESTAS DE SAN JUAN EN SORIA

Comentarios sobre ferias y fiestas de toda España. Qué os parece el lugar, las fechas, la gente, cuánto se toca, lo que se nos aprecia...

FIESTAS DE SAN JUAN EN SORIA

Notapor dulzainero » Jue Ago 21, 2008 10:14 am

Un saludo a todos.

¿Que os parece la feria de Soria?
Me dicen k dura pero lo bien k cuidamos a nuestros artistas lo merece no???
Queria saber como os cuidan por aqui,
dulzainero
Educando novato
Educando novato

Re: FIESTAS DE SAN JUAN EN SORIA

Notapor JAiAk » Sab Ago 23, 2008 1:48 am

Hola

Yo este año es la primera vez que iba a Soria. Es dura sí, muy dura. A decir verdad, lo peor que yo llevaba es el no poder salirte de las Sorianas. Estar tocando 16 horas diaras 6 días seguidos (en mi caso 4 que me fui a Burgos a mitad de feria) las 10 o 12 mismas canciones es realmente una tortura. No intentes salir de ahí, no intentes tocar alguna otra charanga, ni sanfermineras, ni arreglos, ni nada de nada, si no es uno cualquier otro de la peña, cuadrilla o jurao te dirá... ehhh! Estamos en Sanjuanes y hay que tocar TXARANGAS SORIANAS.

Luego el hecho de tener que tocar por la noche hasta las 2 o las 3 y tener que levantarte pronto al día siguiente... pues a nadie le hace gracia la verdad, pero eso ni en Soria ni en Shangai. Por lo demás el ambiente nocturno a mi me gustó bastante ;) Incluso conocí a una sorianica bien majica, jaja, pero eso es ya otra historia.
Javi, percusionista de Txaranga Musikaña / Ribaforada (Navarra)
JAiAk
Administrador
Administrador

Instrumento: Percusión
Charanga: Musikaña

Notapor gonzalo cachorros » Dom Ago 24, 2008 9:34 pm

Hombre hay que diferenciar entre peñas y cuadrillas.

Soria es duro, eso esta claro pero yo con mi charanga estos s.juanes han sido los 3os con la peña el bullicio y estamos totalmente encantados y creo que sera de los que menos caña meten a los musicos pero aun con todo sigue siendo duro.

Lo de tocar arreglos, san fermineras, 6x8 o sanjuaneras en la peña (o al menos en el bullicio) es indiferente, ombre les gusta que toque sus canciones pero no te dicen nada si tocas otra cosa, al contrario, les gusta.

Bueno gente, mañana arrancamos en calahorra, suerte para las 6 charangas estos 7 diicas.

saludos y que siga bien el verano
gonzalo cachorros
Educando
Educando

Instrumento: Saxofon
Charanga: Charanga Los Cachorros

Notapor DäPéRô » Mar Sep 30, 2008 5:04 pm

ola,,,,

bueno,,,no soy de ayi,,,
soy de soria,,,
pero eso me supero,,,
es la ostyia el ambiente y el contacto entre charangas e sla ostia,,,,bua,,,

ya nos gustaria a nosotros ir ayi,,,jeje
SALUDOS
__________---------->CHARANGA EL DESHUEVE <----------__________
DäPéRô
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Tuba
Charanga: Charanga El Deshueve

Notapor dulzainero » Jue Oct 23, 2008 1:55 am

Hola,

Veo que algunos os imponen casi por obligacion las sanjuaneras, yo creo que a todo el mundo le gusta oir buena musica en su momento justo y no os van a decir nada por los arreglos y temas que decidais tocar porque al fin y al cavo sois vosotros el alma de la fiesta, sin música no habria ese cahondeo por las calles.
Ya nos gustaria a los dulzaineros tocar arreglos como los que preparais vosotros, Ya se intenta hacer algo pero no es lo mismo.

Ah también me gusta salir por las noches sanjuaneras y encontrarme txarangueros por ahi y que luego madrugan y dan el cayo durante todo el dia y otra vez la noche, no me lo explico jajaja y asi durante las 6 noches y los 5 dias que dura todo esto.
Espero que el trato de los sorianos y "sorianas" siga dando ejemplo y tratando como se merecen a estos artistas que os lo mereceis aunque las sorianas mas que nada ya os tratan mucho mejor que eso eh? jeje
un saludo a todos y seguid comentando impresiones.
dulzainero
Educando novato
Educando novato

Notapor DäPéRô » Lun Oct 27, 2008 5:48 pm

Ola,,,,
ya sacado este tema...
ALGUIEN ME PODRIA PASAR SAN JUANERAS POR FAVOR???
Muxas gracias por anticipado
__________---------->CHARANGA EL DESHUEVE <----------__________
DäPéRô
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Tuba
Charanga: Charanga El Deshueve

Notapor sanjuaneando.com » Mié Dic 03, 2008 6:05 pm

:mrgreen: Gracias a todos los músicos que os rompéis los labios, los pies y los pulmones en el maratón de las Fiestas de San Juan en Soria. Sin vuestra música estas Fiestas no serían lo mismo. Da igual Sanjuaneras, Pamplonesas o lo que queráis, la cuestión es dar ese toque musical a los Sanjuanes. Y a los que sólo os dejan tocar Sanjuaneras,... ya se sabe, hay de todo en este mundo. Que vivan las txarangas, los gaiteros y la madre que os parió. Que bueno este vino de garrafa...

[url]Sanjuaneando.com[/url]
sanjuaneando.com

Notapor Bomboxas » Dom Ene 11, 2009 8:13 pm

Pues yo soy de la Charanga el Pilar de zaragoza, y llevan yendo muchisimos años a Soria, este era mi primer año....y jodo, es muy muy duro....pero aun siendo duro sali casi todos los dias por la noxe y me despertaba por la mñana todos los dias a hacer las super dianas y digo super porque jodo una diana de un barrio entero jajajaj pero para mi los peores dias, viernes de toros y el ultimo. Viernes porque estas en la plaza casi durante todo el dia, entre que tocan todas las charangas yo, en m caso, soy el bombo y me decian mi charanga dale fuerte que no oimos el bombo y yo acabe con el brazo reventao...pero por lo menos estas sentaop.....pero el ultimo dia....que tienes encima en todo el cuerpo todo el cansancio de los dias anteriores....jodo....estas haciendo la ultima vuelta al barrio....esa vuelta en la q vas hasta una calle al final y vuelves y recorriendo todas todas las calles y ya esq yo no se ni como se me escuchaba el bombo jaj casi me da un jamacuco entre el sol, que no llevava agua encima y que estaba reventao...

pero nada al final con lo que me kedo con el buen ambiente de soria, la noche en soria y las mujeres jajaj.....aaa bueno, y con las ampollas en la mano derecha, 1 en la izquierda, 4 ampollas en el pie izquierdo y 2 en el derecho jajaja pero que se le va a hacer GAJES DEL OFICIO

viva la musica
Bomboxas
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Instrumento: Percusión
Charanga: El Pilar

Notapor txaranguero » Vie Mar 06, 2009 10:49 pm

Duro es, la verdad, bastante
pero el ambientillo q se forma es único.
a mi me gusta, pero yo no hago dos sanjuanes seguidos
necesito un año de desintoxicación
como fui el año pasao, este descanso
:D
NO A LA ESPECULACIÓN EN LA TXARANGA!
txaranguero
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Saxofón
Charanga: Txaranga Musikaña

Volver a Fiestas y Ferias

• { RELATED_TOPICS }