7 mejores fiestas españa

Comentarios sobre ferias y fiestas de toda España. Qué os parece el lugar, las fechas, la gente, cuánto se toca, lo que se nos aprecia...

7 mejores fiestas españa

Notapor lmiraktdiga2 » Dom Ene 25, 2009 2:55 am

Despues de mucho visitar internete, he descubierto una pagina que escoge por votacion, popularar las 7 merjoes fiestas de España, me ha llamado la hatencion la sencillez de la idea y la facilidad que da de voto para que sepamos de verdasd cual es la mejor, y no las mas mediatica, se pueden añadir fotos cometnarios etc. a votar todos , cada uno por la suya a ver cual resulta al final la mejor . http://www.7mejores.es
lmiraktdiga2

Re: 7 mejores fiestas españa

Notapor Cortázar » Mar Mar 03, 2009 11:06 pm

De momento 2 San Juanes van primeros. El de Soria en 1ª posición y San Juan del Monte de Miranda de Ebro en 2ª.
Cortázar
Principiante
Principiante

Instrumento: Saxo Alto/Tenor
Charanga: Charanga el Postín

Re: 7 mejroes fiestas españa

Notapor cuesta » Vie Mar 06, 2009 3:11 am

Hola.
No hace mucho vi una página similar, donde La Vaquilla del Ángel de Teruel había ganado como mejor fiesta.
En mi opinión no se puede votar en estas cosas siendo objetivo, porque nadie, ni los más experimentados profesionales de la fiesta, han ido a todas las fiestas de todos los pueblos.
Desde mi experiencia, voy a comentaros un caso como es el de Linares de Mora, un pueblecico de Teruel en el que se montan a finales de julio unas fiestas exageradas, con toros, buenas orquestas, charanga, bebida, comida, buen ambiente... Pues seguramente en muchísimos pueblos similares a este se harán buenas fiestas, pero claro, si no se conocen o si no van miles de personas, ¿cómo pueden ganar votaciones de este tipo?
De todas formas, para votar y darle vida a este post, de entre las que conozco más importantes a las que hemos ido con la charanga (Miranda, Soria, Calatayud, Valencia, Castellón, Teruel... me quedo con esta última. Supongo que es normal barrer para casa, pero es una fiesta a la que hay que ir por lo menos una vez en la vida (aunque repetireis).
No obstante, que vivan las fiestas de todos los sitios (y si tienen charangas, mejor)!!
Saludos.
Charanga Los Espontáneos.
Rubielos de Mora (Teruel)
www.charangalosespontaneos.com
cuesta
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Ubicación: Charanga Los Espontáneos (Rubielos de Mora, Teruel)
Instrumento: trompeta
Charanga: los espontáneos

Notapor txaranguero » Vie Mar 06, 2009 10:56 pm

Pues yo discrepo un poco cuesta con lo de teruel
no discuto el ambiente y la juerga ininterrumpida de las fiestas de la vaquilla
pero es una guarrada de escandalo
y luego lo del toro ensogao
yo una vez recuerdo de correr con mi saxofon debajo el brazo y cagao de miedo porq nos cruzamos con uno
en fin, pero q no estan mal las fiestas de teurel
NO A LA ESPECULACIÓN EN LA TXARANGA!
txaranguero
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Saxofón
Charanga: Txaranga Musikaña

Notapor swyx » Sab Mar 07, 2009 1:18 am

Yo también voy a barrer pa casa. Lo más lejos de Valencia que he estado es tocando una entrà mora en Girona y un par de veces en las fiestas de Cella (por cierto, saludos a mis amigos de la charanga kambalache de allí) y, oyes, son fiestas como en cualquier otro sitio: mucha gente viéndola, mucha gente desfilando, mucho músico, muchos cubatas, etc.

Ahora; si me tengo que quedar con unas fiestas en concreto me quedo con los moros i cristianos. Eso sí que es fiesta. De todos los sitios donde voy a tocar me quedo con Villena (porque allí empecé a tocar) y porque se arma mucha fiesta. Sitios como Petrer, Bocairent, Banyeres, Elda... también están muy bien cada uno a su manera. Te pegas palizones de tocar en algunos pero, bah, luego tienes mil historias para contar con tus amigos o con otros músicos lo que hace que tengas risa asegurada para un rato.

Las fallas son caca.
http://swyx.blogia.com
El infierno está lleno de músicos aficionados
swyx
Principiante
Principiante

Instrumento: trombón y bombardino
Charanga: la escamochá, la canal

Notapor peñista » Lun Mar 09, 2009 6:17 pm

pues yo me quedo con la de san juan d soria,me encantan,buen ambiente,mucha charanga,unas peñas muy majas,y sobre todo educadas,y tranquilas,en 10 o 12 años que llevo estndo nunca e visto incidentes ni una simple pelea,luego me gusta mucho la forma de las fiestas tan tradicionales,cada dia su cosa y sus actos,vaya que soy un enamorado de esas fiestas, y las segundas mejores para miy ahi me puede mi corazoncito las de san mato de logroño claro
peñista
Principiante
Principiante

Notapor Joaquín La Almunia » Lun Mar 09, 2009 8:30 pm

Hola a todos, lo primero decir que pasarmelo bien, me lo suelo pasar en todos sitios a los que voy a tocar, pero bueno unas fiestas que siempre me han gustado como dice "Peñista" son los Sanjuanes de Soria, tienen su tradición de cada dia unas cosas distintas y mucha juerga, también he de decir que yo siempre habia estado tocando en cuadrilla y el año pasao fuimos a la peña Los que faltaban y me lo pase muchisimo mejor en la peña que en cuadrilla, la cuadrilla es otro mundo, para mi gusto mucho mas aburrido, yo si en vez de ir a tocar, fuera de alli sería con toda seguridad peñista y lo que he dicho siempre, que si algun año voy solo de juerga sin tocar iré el viernes de toros, que ese dia se monta un barro tremendo tanto dentro, como fuera de la plaza de toros, si alguno no ha estado nunca, eso es pa verlo!!!!

Pamplona también me gusta mucho, ese ambientillo que toda gente va de blanco y rojo tanto mayores como pequeños, peñistas y no peñistas... eso quieras que no ya da ambiente de fiestas, el unico fallo que pueden tener es que son demasiado famosas las fiestas y hay muchas veces que hay demasiada gente y te agobias un poco, pero bueno me gustan.

Y una que para ir de juerga hace años que no me la pierdo son las fiestas de "La Vaquilla" de Teruel son tres dias pero pura juerga a lo loco... para tocar no que no me gustan, porque vas tocando y pasas por todas peñas que tienen sus altavoces a todo volumen y no se oye nada la charanga y bastante duro, unas tiradas largas y se meten horas, pero para salir de fiesta, puede que sean las que mas me gusten.

Pero como decia al principio, todos sitios tienen sus cosas y sus encantos, lo mejor ir a todas, nada de quedarte con una solo, sino ir a todas que se puedan!!! jajajaja

Venga nos vemos!
http://www.txis-pun.com/

Un músico bien comido y bien bebido............aguanta muchas horas tendido!!!!!!!!!!!!
Joaquín La Almunia
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Saxo y Helicón
Charanga: Txis Pun

Notapor Bomboxas » Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Para mi la mejor es San Juan en Soria, el año pasao fue mi primer año, me habian estado medio acjonando durante un año entero y pensaba que iba a estar preparado, y conforme pasaban los dias lo estaba, con el bombo a todos laos, saliendo todas las noches....pero ay por dios, llego el domingo de calderas....y fue la muerte en persona la que me visito en forma de cansancio y ampollas en los pies y manos....era inaudito, en escasas horas de lunes a domingo, 3 ampollas en el pie izquierdo y 4 en el derecho, mas un par en cada mano (aunque he de decir que estas ya las llevaba desde el viernes y ya no me dolian)....
Aun con todo esto, me lo pase dpm, y aunque este año (supongo) va a ser mi segundo año en Soria y no he estado en peña, mi amigo Joaquin como ha dicho estuvo el año pasado, y acompañandolos un rato se veia mejor ambiente que en una cuadrilla...

En segundo lugar, otras fiestas buenas son mis pilares, si señor, esos pilares, famosos en el mundo entero. Charangas por las calles, por las plazas, en la PLAZA...(por cierto mirad en youtube el video de mi charanga tocando los sitios para toda la plaza de toros de Zaragoza).

Y en tercer lugar, por los lugares que he estado, no son asi muy conocidas, mas bien poco conocidas, son las de Quinto (Zaragoza). Con mi charanga llegamos a estar 6-7 dias y dpm el trato, el tocar (ya que es el pueblo en donde mas comodo me siento tocando por consiguiente toco mejor) la gente, en especial las mujeres jaja los bares....nose jajaj todo jajaj

Otras fiestas buenas buenas pero que no he estado, ya que hablo de las mejores fiestas para mi desde la experiencia, las fiestas de La Vaquilla en Teruel. Aunque con estas fiestas coincido con Joaquin, segun me ha contado él, los de mi charanga cuando he ido y amigos, son unas fiestas malas para tocar y muy guarras, aunque para ir de fiesta son unas de las mejores.
Las fiestas de San Roque en Calatayud tambien son buenas aunque tampoc he ido ya que mi charanga iba siempre desde hace años pero se cambiaron a hacer San Roque en mi pueblo, Morata de Jalón y aqui fue cuando yo entre y no pude vivir las fiestas bilbilitanas.
Y por supuesto, otras grandes, son las fiestas de San Fermines en Pamplona aunque coincido tambien con Joaquin en todo, y tambien fallas. Las fallas de Valencia las he vivido pero de pequeño por lo tanto no estaba en mi sano jucio de opinar como ahora jej pero por amigos parecen ser muy buenas y muy buen trato.

SALUDOS, PERDON EL PARRAFON!
Bomboxas
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Instrumento: Percusión
Charanga: El Pilar

Notapor franbultaco » Sab Mar 14, 2009 12:46 pm

JODER,,,NO HABLAIS DE LAS FIESTAS DEL VINO EN (VALDEPEÑAS) 8 DIAS,,,,SANBLASES (MORAL DE CALATRAVA)Y EL MARTES DE CARNAVAL EN MIGUELTURRA,,,PUEDE SER QUE HUBIERA 15 CHARANGAS
franbultaco
Educando novato
Educando novato

Instrumento: saxo alto y tenor
Charanga: charanga moraleña

Notapor sananton » Mié May 06, 2009 3:02 am

Yo no se cual es la mejor ,sobre eso se podria hablar mucho pero si que se cual es la peor con diferencia de las demas: Los caballos del vino de Caravaca de la Cruz (Murcia),si habeis estado alli tocando ya sabreis de que os hablo,en todos los años que llevo como musico no habia visto tal falta de respeto hacia los musicos y mira que he tocado en sitios,lo dicho si os llaman por muy educados que parezcan cuando os llamen no vayais por que ni tienen educacion ni la conocen. y si vais pedir 200€ por musico y ahun asi os arrepentireis.
sananton
Educando
Educando

Notapor cuesta » Mié May 06, 2009 6:18 pm

Bueno es saberlo.
Está bien que pongais los sitios donde se trata mal a los músicos y así no nos llevaremos sorpresas ninguno.
Saludos a todos.
Charanga Los Espontáneos.
Rubielos de Mora (Teruel)
www.charangalosespontaneos.com
cuesta
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Ubicación: Charanga Los Espontáneos (Rubielos de Mora, Teruel)
Instrumento: trompeta
Charanga: los espontáneos

Notapor Arriquitiflautico » Jue May 07, 2009 10:50 am

LO mejor es la noche de san juan en la Costa mediterranea o los carnavales de cádiz
Estoy seguro de que la buena música alarga la vida.
Yehudi Menuhin (violinista norteamericano:1916-1999)
Arriquitiflautico
Educando
Educando

Instrumento: Saxo
Charanga: Arriquitiflauticos

Notapor xarangalololo » Sab May 09, 2009 10:57 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con sananton. Nosotros este ha sido el 4 año que hemos ido, y estamos deseando que llegue el 5º... año santo x cierto :P Quizas te tocara una mala peña, pero la nuestra por lo menos nos trata genial (un abrazo desde aqui para la peña universo)

PD: Depende de con quien vayas te puede parecer la mejor fiesta o la peor...
xarangalololo
Nuevo Txaranguero
Nuevo Txaranguero

Instrumento: Percusion
Charanga: xarangalololo

Notapor espadas » Lun Ene 25, 2010 3:04 am

yo la verdad que he estado en un monton de fiestas las de burgos (que no me acuerdo como se llaman ni quiero XD) las fallas de valencia, moros y cristianos en villena y en alcoy , san fermin en pamplona , la blanca en gazteiz , la batalla del vino en haro las de aranda de duero, la magdalena en castelllon,en las de santa ana en tudela,en la zurga en ciudad real,en el pilar en zaragoza bueno y un larguisimo etcetera
las mas afamadas fallas / san fermin / magdalena pecan de lo mismo para mi opinion son un quiero y no puedo tener tanto dinero y administrarlo tan mal en unas fiestas es un poco penoso XD
pero para mi la mejor de la mejor de la mejor es SAN JUAN DEL MONTE hay tienes caxondeo , juerga , comida , fiesta , drogas sexo y rock and roll
para mi las mejores y con diferencia tengo k echar un ojo al otro san juan a ver que tal esta jejeje

VIVA SAN JUAN¡¡¡¡

EEEEEEEEEEEEEEESE BOOOOOOOOMBOOO¡¡¡¡
espadas
Educando
Educando

Instrumento: caja / bateria
Charanga: buscando gente

Volver a Fiestas y Ferias

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje