por Bomboxas » Lun Mar 09, 2009 9:52 pm
Para mi la mejor es San Juan en Soria, el año pasao fue mi primer año, me habian estado medio acjonando durante un año entero y pensaba que iba a estar preparado, y conforme pasaban los dias lo estaba, con el bombo a todos laos, saliendo todas las noches....pero ay por dios, llego el domingo de calderas....y fue la muerte en persona la que me visito en forma de cansancio y ampollas en los pies y manos....era inaudito, en escasas horas de lunes a domingo, 3 ampollas en el pie izquierdo y 4 en el derecho, mas un par en cada mano (aunque he de decir que estas ya las llevaba desde el viernes y ya no me dolian)....
Aun con todo esto, me lo pase dpm, y aunque este año (supongo) va a ser mi segundo año en Soria y no he estado en peña, mi amigo Joaquin como ha dicho estuvo el año pasado, y acompañandolos un rato se veia mejor ambiente que en una cuadrilla...
En segundo lugar, otras fiestas buenas son mis pilares, si señor, esos pilares, famosos en el mundo entero. Charangas por las calles, por las plazas, en la PLAZA...(por cierto mirad en youtube el video de mi charanga tocando los sitios para toda la plaza de toros de Zaragoza).
Y en tercer lugar, por los lugares que he estado, no son asi muy conocidas, mas bien poco conocidas, son las de Quinto (Zaragoza). Con mi charanga llegamos a estar 6-7 dias y dpm el trato, el tocar (ya que es el pueblo en donde mas comodo me siento tocando por consiguiente toco mejor) la gente, en especial las mujeres jaja los bares....nose jajaj todo jajaj
Otras fiestas buenas buenas pero que no he estado, ya que hablo de las mejores fiestas para mi desde la experiencia, las fiestas de La Vaquilla en Teruel. Aunque con estas fiestas coincido con Joaquin, segun me ha contado él, los de mi charanga cuando he ido y amigos, son unas fiestas malas para tocar y muy guarras, aunque para ir de fiesta son unas de las mejores.
Las fiestas de San Roque en Calatayud tambien son buenas aunque tampoc he ido ya que mi charanga iba siempre desde hace años pero se cambiaron a hacer San Roque en mi pueblo, Morata de Jalón y aqui fue cuando yo entre y no pude vivir las fiestas bilbilitanas.
Y por supuesto, otras grandes, son las fiestas de San Fermines en Pamplona aunque coincido tambien con Joaquin en todo, y tambien fallas. Las fallas de Valencia las he vivido pero de pequeño por lo tanto no estaba en mi sano jucio de opinar como ahora jej pero por amigos parecen ser muy buenas y muy buen trato.
SALUDOS, PERDON EL PARRAFON!