Miranda 09: Charangas que os gustaron

Comentarios sobre ferias y fiestas de toda España. Qué os parece el lugar, las fechas, la gente, cuánto se toca, lo que se nos aprecia...

Miranda 09: Charangas que os gustaron

Notapor Aupa » Mié Jun 03, 2009 3:29 pm

Pues eso. Si tuvisteis tiempo de ver a algunas, qué charangas os gustaron más y por qué?

Yo destaco klandestinos, corco, sugarri y mutil gazteak.
Aupa

Re: Miranda 09: Charangas que os gustaron

Notapor JAiAk » Mié Jun 03, 2009 6:58 pm

Klandestinos suenan increiblemente bien, para mi siguen siendo los número uno, la mutil más de lo mismo y Sugarri aunque coincidimos cenando el sábado no los vi en acción así que no puedo opinar, eso sí, en cuestión de féminas guapas tocando dejan a la altura del barro a todas las demás... :) Al menos a la mía, que no llevamos ni una :(
Javi, percusionista de Txaranga Musikaña / Ribaforada (Navarra)
JAiAk
Administrador
Administrador

Instrumento: Percusión
Charanga: Musikaña

Notapor Tonino » Jue Jun 04, 2009 5:00 pm

Bueno yo creo que había bastantes charangas muy buenas lo que yo pienso es que deberiamos diferenciar a las charangas que lo hacen bien a rueda parada y las charangas que mas destacan en movimiento, me refiero a tocar parados y desfilando para animar el cotarro.

Yo creo que tocar parados muchas charangas lo hacen bien como por ejemplo las que hablabais antes, pero en movimiento y en cuestion de animación me quedo con Los Artistas del Gremio. Un placer poder disfrutar del espectaculo que montan.
Tonino
Educando
Educando

Instrumento: saxos varios y cencerro
Charanga: LA JOVEN MAFIA

Notapor MireiaTrombon » Jue Jun 04, 2009 5:09 pm

Charangas q me gustaron:

-Corco, q además son bien majos.

-Musikaña, q los vi varias veces (el sábado por la mañana y también el lunes) y me gustaron mucho, aunq gran parte dl mérito se lo doy al helicón, lo siento pero es q las charangas cn helicón me parece q ganan muchísimo.

- El Katxi, q siempre q los veo me dejan flipando, cómo tocan...

- Los Klandestinos también me gustaron bastante

- Cobra, q los conozco desde hace mucho pero es q me encantan y montan cada una :D

- Ojayo, pero más q nada por el CD, ya q no pude verlos en acción... Muy bueno, por cierto, las versiones de Smoke on the water y 20 d Abril... :o !!

Todas estas en parado, porq no tuve la ocasión de verles tocar pasacalles ;)

PD:
Como nadie diga Los Gufis me enfadaré, y las consecuencias serán fatales jaja :lol: :lol:
MireiaTrombon
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Instrumento: Trombón de Varas, Bombardino..
Charanga: SÍN^COPA

Notapor txono » Jue Jun 04, 2009 6:05 pm

Pues yo me quedo con la Strapa, y la Mutil, la verdad que no vi a nadie más, aunque me imagino q la Katxi, Klandestinos y demás andarían dando el callo como siempre
txono
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Instrumento: trompista....
Charanga: charanga ojayo

Notapor cuesta » Jue Jun 04, 2009 9:24 pm

La verdad es que el nivel de las que he visto yo era espectacular.
Me impresionó mucho la Strapalucio. Estábamos parados en la calle y de repente oímos a lo lejos una charanga que sonaba cojonuda. Pero es que cuanto más se acercaban, mejor sonaban.
También me gustó muchísimo la Katxi. A estos los vi en parado y sonaban muy muy muy bien.
Más de lo mismo con la Mutil, la Sugarri y la Ojayo. A los Klandestinos los escuché de bastante lejos y no pude apreciar bien qué tal. Supongo que en su línea. También escuché un tema a Musikaña y me gustó bastante y a los Artistas los vi de lejos.
Ah, se me olvidaba Makoki. Qué tío! Las fiestas que arma. Es un showman!
En el monte, en el cobertizo de al lado nuestro estaba creo que esa de Marcilla. No los escuché mucho. Me quedé embobado con la del saxo, jaja. Un saludo para ella!
No se, soy incapaz de decidirme por una. Cada charanga tiene unas virtudes y unos defectos. Para mi lo importante es que entre todos se demuestra que en este "negocio" hay gente muy buena y muy buena gente. No la jodamos vendiéndonos por cuatro perras.

Saludos!
Charanga Los Espontáneos.
Rubielos de Mora (Teruel)
www.charangalosespontaneos.com
cuesta
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Ubicación: Charanga Los Espontáneos (Rubielos de Mora, Teruel)
Instrumento: trompeta
Charanga: los espontáneos

Notapor MireiaTrombon » Jue Jun 04, 2009 9:29 pm

cuesta escribió:La verdad es que el nivel de las que he visto yo era espectacular.
Me impresionó mucho la Strapalucio. Estábamos parados en la calle y de repente oímos a lo lejos una charanga que sonaba cojonuda. Pero es que cuanto más se acercaban, mejor sonaban.
También me gustó muchísimo la Katxi. A estos los vi en parado y sonaban muy muy muy bien.
Más de lo mismo con la Mutil, la Sugarri y la Ojayo. A los Klandestinos los escuché de bastante lejos y no pude apreciar bien qué tal. Supongo que en su línea. También escuché un tema a Musikaña y me gustó bastante y a los Artistas los vi de lejos.
Ah, se me olvidaba Makoki. Qué tío! Las fiestas que arma. Es un showman!
En el monte, en el cobertizo de al lado nuestro estaba creo que esa de Marcilla. No los escuché mucho. Me quedé embobado con la del saxo, jaja. Un saludo para ella!
No se, soy incapaz de decidirme por una. Cada charanga tiene unas virtudes y unos defectos. Para mi lo importante es que entre todos se demuestra que en este "negocio" hay gente muy buena y muy buena gente. No la jodamos vendiéndonos por cuatro perras.
Saludos!

Imagen
MireiaTrombon
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Notapor cuesta » Jue Jun 04, 2009 9:44 pm

Jajaja!
Hostias, perdón si me ha quedao un poco en plan mitin, pero es lo que siento. Me parece una tontería jodernos entre nosotros. Además, esto está más que hablado en su correspondiente post.

Besos, abrazos, y demás muestras de afecto. :D
cuesta
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Notapor MireiaTrombon » Jue Jun 04, 2009 9:46 pm

Aiba!!! Sois de Rubielos de Mora! Estuvimos un buen rato a ver dónde qdaba eso... Qué tonta!! Yo dije q por Castilla la Mancha jajajja,
MireiaTrombon
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Notapor cuesta » Jue Jun 04, 2009 9:51 pm

No te preocupes. Yo también estoy aprendiendo geografía con esto de las charangas. Al final, llega un punto en el que conoces los pueblos no por los monumentos o cosas así, sino por la charanga que viene de allí. No deja de ser cultura, jajajaja.
Un saludo, Mireia.
cuesta
Txaranguero Veterano
Txaranguero Veterano

Notapor Goli » Vie Jun 05, 2009 4:04 am

Yeeee gente que tal?

No sabría decidirme porque cada año que vuelvo a Miranda me quedo con la boca bien abierta.

Si cabe destacar algun momento es en la exhibicion de charangas en el escenario de la plaza hispanidad?? creo... cuando toco la txaranga Katxi.
Me parece una lastima que sólo unas cuantas personas que quedaban en la plazan vieran la media hora de temazos guapisimos.
Y esa chavala de la caja, vaya maquina.

Saluten
Goli
Educando novato
Educando novato

Instrumento: Percusión
Charanga: Charanga Los Espontáneos

Notapor Soka » Vie Jun 05, 2009 12:35 pm

Bueno, pues como dice Tonino hay que destacar que hay charangas que parados tocan mil y otras que lo hacen desfilando, y bla bla bla. Yo me quedé impresionado con los Artistas del Gremio, porque además de llevar unos musicos excelentes, con unas trompetas zumbando agudos constántemente, hacen un show acojonante. Mueven a todo el mundo y no para de tocar. jajaja son cracks.

En cuanto a las charangas que vi "de parado", Strapalucio a mi juicio son crema. Se dieron una buena gala el domingo noche... me gustó mucho mucho mucho. Los klandestinos... no voy a descubrirlos ahora porque ya son sobradamente conocidos. Muy buenos. La Mutil... buuuf, charangón también. Y como no charangas como Ojayo, Txis Pun, Katxi, Cobra, y por qué no... meto a la mía jajajaja Los 4 Gatos. En fin, que en resumidas cuentas, gran romería, y mucho nivel charanguero.

Saludos a todos y todas, charanguero sy charangueras...

PD.: Seguimos con nuestro primer disco a la venta: "Nazandalf, el Señor de los Gatillos", donde se pueden encontrar temas como: Verdiales Mambo, La Virgen de la Macarena (Solista trompeta: Abraham Glez.), Pupurry de Europe, Pupurry de Fórmula V, skas y canciones como los Chicos de A. Calamaro o Vete a Dormir del hormiguero (PVP 10€).
Nuevo disco de la Charanga los 4 Gatos: "Nazandalf: el Señor de los Gatillos".
www.charangalos4gatos.com
Soka
Principiante
Principiante

Instrumento: Trompeta
Charanga: Los 4 Gatos

Notapor marta » Vie Jun 05, 2009 12:36 pm

Yo tbn toqué en la plaza, y cuando llegué vi esa charanga, con una chavala con la caja...y la verdad que no vi el nombre...pero me quedé flipando. Y eso es lo que quiero yo para mi charanga, tocar bien, con arreglos xulos... pero bueno, en mi charanga han pasado varias cosas que no viene ahora a cuento que de momento hacen imposible ensayar y tocar cosas asi.
Bueno, nosotros somos Carregà de Bombo, tocamos los últimos( que ya no quedaba nadie, todo el mundo durmiendo o por la zona vieja supongo). No seremos la mejor charanga de España, pero a nuestra peña le gustamos y les hacemos bailar y el año que viene repetimos, asi que...jejej...el año que viene mejor.
marta
Principiante
Principiante

Volver a Fiestas y Ferias

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje