me gustaria dar la enhorabuena a estas dos charangas,(y al cantautor riojano teo echaure,colaborador en este concierto)por el maravilloso concierto que dieron en logroño,los pasados san mateos,supongo que alguno de vosotros estaria presente y a otros os lo habran contado,para mi fue algo genial,muy bien preparado y organizado,yo creo que fue un paso mas en el mundo de las charangas,que demostro la valia de estas,y sobre todo las puso en un nivel en el que nada tienen ue envidiar a otro tipo de agrupaciones musicales(grupos,orquestas,etc).
para empezar se atrevieron con un recinto impresionante,la plaza del ayuntamiento de logroño,en el concierto estrella de cada noche(compartieron recinto y horario,con grupos consagrados como barricada,hombres g o vetusta morla,por ejemplo),la respuesta del publico fue masiva,segun datos de la policia local,el segundo concierto con mas publico de todos los san mateos(detras de barricada(viernes)y por encima de hombres g(dia de san mateo o vetusta(sabado))en un dia laborable.
todos los alli presentes pudimos disfrutar de un comienzo vibrante con estrapalucio,que caldearon el ambiente con canciones poco habituales tocadas por una charanga para el espectador logroñes como un popurri de abba,otro de mecano,o revolucion de skape,estuvieron una media hora en solitario,cuando aparecio en el escenario el gran makoki,el autentico dios de los san mateos,acompañado de su charanga,fue un verdadero espectaculo,ver alli juntas a esas dos charangas,mas de 20 musicos en el escenario,makoki mostro todo su esplendor,gracia,gamberrismo,interpretado sus canciones mas famosas,pero con la para mi agradable sorpresa,de oirlas diferentes gracias a los toques personales que les dio strapalucio.un autentico show
por ultimo repetir mis felicitaciones a estas 2 charangas y tambien al ayuntamiento de logroño,por apostar,apoyar y confiar en estas 2 charangas riojanas
aqui os dejo algun video de ese concierto