por Xae_Xe » Dom Ago 09, 2009 4:32 pm
Buenas!!
Resubo este tema porque no me ha quedado clara una cosilla...
Veamos... Una Xaranga se puede hacer una asociación sin ánimo de lucro, pero qué pasa después a la hora de repartir el dinero? Lo que cobramos, ¿cómo justificamos que se reparta entre los miembros? ¿No se supone que si nos declaramos sin ánimo de lucro, el dinero que gane la asociación debe quedarse en ella e invertirse en la Xaranga íntegramente?
Declararse una empresa, creo que no interesaría porque seguro que hay que hacer una buena inversión de entrada para conseguir el NIF de hacienda y demás, además de que hacienda meterá mano y demás... Sin NIF, no puedes hacer contratos, y todo tiene que estar en negro, de palabra, y sin contratos, cosa que para gente con la que haya confianza aún se podría, pero para ir a tocar por ahí nanai, además que supongo que la mayoría de las peñas/comparsas/etc, exigirán contrato. También habíamos pensado en tener un representante de estos, que te lo arreglan todo y tú sólo tocas y cobras, pero no nos gustaría que se quedasen nuestro dinero por la cara... Así que... Lo que nos queda es ser un asociación, y necesito que me expliqués si puede ser cómo se justifica el tema de repartir el dinero.
Un saludo y gracias!!!